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El nuevo Corvette ZR1 de Chevrolet llega para coronarse como el Rey de las Pistas con su motor V8, el más potente que cualquier compañía automotriz haya producido en Estados Unidos, y un diseño atrevido que desafía a los mejores super autos.


Este motor V8 DOHC (doble árbol de levas en la cabeza) de 5.5 L y doble turbocompresor con cigüeñal plano, denominado LT7, produce 1,064 HP a 7,000 r. p. m. y 828 lb-pie de torque a 6,000 r. p. m.



Chevrolet señala que el nuevo Corvette ZR1 alcanza una velocidad máxima estimada de más de 340 km/h en la pista de carreras, lo que lo convierte en un vehículo de menos de 10 segundos en el cuarto de milla.


El chasis estándar del Corvette ZR1 llega con una carrocería más elegante, con menor resistencia aerodinámica, así como con un pequeño alerón ajustable. 



Incluye además un splitter delantero de fibra de carbono estándar, molduras laterales, toma de aire lateral con refrigeración de frenos integrada y ala inferior delantera con deflectores móviles. 


Los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S envuelven los rines delanteros de 20" y los traseros de 21". El chasis estándar combina lo mejor del confort en carretera y la capacidad en pista con esta configuración.


El Corvette ZR1 supera los circuitos más difíciles del mundo con facilidad, pero el paquete opcional de desempeño ZTK desbloquea una auténtica bestia para las pistas. 


Este paquete añade un imponente alerón trasero de alta carga aerodinámica, planos de inclinación delanteros y una aleta Gurney alta en el cofre, todo ello fabricado con fibra de carbono en zigzag. 


En la parte inferior, los faldones sustituyen al alerón delantero estándar, para aumentar la carga aerodinámica delantera. La puesta a punto de la suspensión incluida en el paquete ZTK incorpora muelles más rígidos y añade neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R



Durante las pruebas y el desarrollo, el ZR1 se enfrentó a algunos de los circuitos más exigentes del mundo, como Nürburgring, Road Atlanta y la International Raceway de Virginia.


El interior de Corvette ZR1 presta especial atención a los detalles, sobre todo con la exclusiva insignia ZR1 que se encuentra en una placa, los umbrales y el volante, así como un acabado específico de ZR1 en las puertas. También se incluye un indicador de sobrealimentación, que indica que se trata del primer Corvette turboalimentado de fábrica en la historia de la marca.



Para ofrecer más opciones a los clientes, el Corvette ZR1 contará con una gama de personalización entre los colores exteriores e interiores.


La producción del Corvette ZR1 iniciará en 2025 junto con las versiones Stingray, Z06 y E-Ray. El precio para México se dará a conocer posteriormente.


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