Es bien sabido que uno de los principales retos para el crecimiento de la electromovilidad es la recarga y la autonomía de las baterías, pero el fabricante chino Geely ha presentado una nueva batería que podría convertirse en una verdadera revolución para el mundo de los vehículos eléctricos.
La Aegis Short Blade Battery es una nueva batería litio-ferro-fosfato (LFP) que, según la firma china, puede durar más de un millón de kilómetros y hasta 50 años de vida útil.
Esta batería tiene un formato alargado y delgado, similar a una cuchilla, de ahí su nombre.
La firma china asegura que la Aegis supera en densidad energética, eficiencia y costo a otros tipos de baterías, incluidas las de estado sólido, que hasta ahora habían sido consideradas como las más avanzadas.
Además, se carga más rápido que las mejores baterías de su tipo y puede resistir hasta 3,500 ciclos de recarga.
Geely afirma que Aegis requiere tan sólo 17 minutos y 4 segundos para pasar del 10% al 80%, mientras que otras baterías tardan al menos 26 minutos en alcanzar un nivel de recarga similar.
Otro apartado que destaca Geely es el de la seguridad, pues afirma que en caso de que se pinche una célula, una capa de papel de aluminio se fusionará automáticamente con el diafragma de la batería para crear una capa aislante que evita cortocircuitos.
Se tiene contemplado que la nueva batería de Geely debute en el SUV Galaxy E5, cuyo lanzamiento está previsto para agosto próximo, además, podría ser incorporada también en modelos de marcas como Volvo, Lotus, Smart y Renault, entre otros.
Recuerda que una asesoría experta hace la diferencia para lograr una compra inteligente de tu próximo auto nuevo. En mycar te ayudamos a tomar una decisión informada. Haz clic aquí para ver cómo.