Nissan X Trail

Por Alejandro Garza

El lenguaje de diseño de una marca se expresa siempre de diferentes maneras en todos sus vehículos ya que por el tamaño, segmento o mercado tienen distintas necesidades a suplir, en algunas ocasiones esto se vuelve monótono y sin atractivos visuales ya que como se espera toda la línea de autos se ve igual, pero por no decir otra palabra se ven “normal”, pocas veces vemos lenguajes de diseño propositivos, llamativos y que se encuentran en niveles superiores de calidad.

En este caso Nissan logró crear lo que podría llegar ser la reina de las SUV´s en un futuro cercano si el precio es el correcto, la nueva X-trail.

Siguiendo lo que habíamos visto en la Nissan Juke que destaca la configuración de luces principales y luces diurnas separadas, X-trail también lo integra pero de una forma menos juvenil, también mantiene la parrilla V-Motion como era de esperarse.

En diseño exterior cambia esa apariencia redondeada por una más cuadrada que le da una visual robusta que provoca que se vea de mayor tamaño al que es así como también más alta, en la vista trasera mantiene el diseño de calaveras en forma de rombo pero de una manera más integrada combinando perfectamente con la nueva forma geométrica que tiene.

Antes de llegar al interior hay que mencionar que mecánicamente y estructuralmente mejoró, a pesar de que mantiene el 2.5 Litros naturalmente aspirado aumento sus prestaciones a 181 Hp y 181 lb-pie (Más 11Hp y 6 lb-pie) esto combinado con un cambio de plataforma a la modular compartida en la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que reduce su peso y se vuelve más rígida se esperaría una mejora en el manejo muy interesante.

Ahora sí, a ponernos serios, Nissan da inicio a una nueva era de interiores, que si bien antes, sus modelos más equipados contaban con un buen interior, ahora hasta los modelos de entrada presentarán interiores de calidad, con diseños muy interesantes y tecnologías de lo más actual. En este caso la X-trail podrá equipar insertos en madera, piezas forradas en cuero con tapicería opcional a doble tono, acabados en negro brillante ó cromo, además estrena por primera vez en toda la gama Nissan, el nuevo clúster de instrumentos digital de 12.3” que junto un Head Up Display de 10.8” logran un interior de lo más tecnológico del segmento, a esto se le suma la pantalla de infoentretenimiento de 9” con capacidad de mostrar tráfico en tiempo real, equipamiento que solo un puñado de autos lo tiene.

En equipamiento general contará con techo panorámico, freno de estacionamiento eléctrico, cargador inalámbrico para teléfonos, llave inteligente para las cuatro puertas, asientos calefactables, climatización automática de tres zonas y sonido Bose.

Por último pero no menos importante en seguridad integra lo mejor del Nissan Intelligent Mobility que incluye asistencias de conducción como freno autónomo de emergencia, detección de peatones, monitor de punto ciego, cámara de visión de 360º, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril. Estos últimos dos combinados con el sistema ProPilot nos dan una conducción semiautónoma.

Siguenos
my-car.mx Instagram

¡Síguenos!

Puedes encontrarnos en Facebook, Instagram y TikTok.

Entérate de lo más relevante sobre autos nuevos en México, noticias, consejos, lanzamientos y reseñas de autos.