Hyundai Grand i10

Por Alejandro Garza

Hyundai de cara al 2021 nos trae una renovación completa de lo que sería uno de sus modelos de introducción en su llegada a México, el Grand i10.

Con el paso de los años los fabricantes nos demuestran una vez más que el diseño no está peleado con la utilidad que pueda tener un auto, desde una SUV de 7 pasajeros hasta un Subcompacto, todos pueden tener diseños llamativos y con equipamientos más que suficientes para su segmento que en este caso es el de la movilidad citadina, del día a día y a un bajo costo.

Hyundai ya tiene varios modelos que hacen uso de un lenguaje de diseño recién implementado en los que destacan los faros alargados con lupa, una parrilla hexagonal y un cofre con diseños más aerodinámicos, entre ellos Tucson, Elantra o la nueva Creta y ahora se une el Grand i10.

Entre su equipamiento destacan salidas de aire y tomacorriente en la parte trasera, llave inteligente, sensores de reversa, computadora de viaje, controles de audio al volante, A/C y pantalla de 8” con Android auto//Apple Carplay para la versión más equipada, todo esto con precio de $280,400.00 para Octubre 2020.

Cabe mencionar que nos extraña que eliminaran algo del equipamiento con el que contaba el modelo anterior como lo es limpiaparabrisas trasero, limpiaparabrisas delantero con intervalos programables, A/C automático, cámara de reversa y bocinas de mejor calidad ya que el sonido podría sonar muy básico aunque mejoraron la calidad de los acabados en el interior cosa que genera una pequeña sensación de calidad.

Por otro lado, al perder equipamiento tecnológico gana equipamiento de seguridad ya que todas las versiones incluyen frenos ABS aunque por el precio esperaríamos al menos otro par de bolsas de aire (Solo cuenta con frontales) y Control Electrónico de estabilidad.

En la conducción podemos esperar algo similar a la generación anterior solo con mejoras a la suspensión, ya que ahora ofrece un manejo más suave y aísla muy bien los impactos en las llantas lo que también logra que se sienta más estable. El motor también nos mencionan, es nuevo, un 4 cilindros de 1.2 Litros que pierde 3 Hp contra el anterior para ganar algo de rendimiento que con ayuda de una transmisión manual logra entregar hasta 15km/l en ciudad y 18.4 km/l en carretera, también puede equiparse con una “automática” que en realidad es manual robotizada que da 12.2 km/l en ciudad.

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